Humo azul

Quiénes somos

Hosputal San Rafael.jpg

Servicio de Cardiología del Hospital San Rafael Centro Cardiovascular Madrid – CECAM

El Servicio de Cardiología del Hospital San Rafael (Centro Cardiovascular Madrid – CECAM) es un centro de excelencia, vanguardia y alta tecnología enfocado al paciente con patología cardiovascular.

Su misión es desarrollar, en el seno del hospital San Rafael y con una dotación humana y tecnológica de élite, acciones de excelencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, en cualquier sector de edad y de cualquier nivel de complejidad.

 

Centrado únicamente en el paciente y su entorno social y familiar, el CECAM desarrolla su misión desde la excelencia humana y científica, con un equipo de personas altamente especializadas y del máximo prestigio, y una cartera completa de prestaciones y tecnologías, que cubren todo el espectro posible de la patología cardiovascular y que funcionan de manera integrada a través de las unidades y programas siguientes:

 

  • Unidad de Cardiología Clínica, dedicada a la atención en consulta externa o en las distintas áreas de hospitalización de pacientes con enfermedades cardiovasculares o sospecha de padecerlas. Su desarrollo es directo o en colaboración con otras especialidades del hospital a través de interconsulta.

  • Unidad de Cardiología Infantil y Diagnóstico Fetal, centrada en el abordaje de cualquier tipo de cardiopatía dentro de la edad infantil, y en la detección de alteraciones cardiacas fetales en el embarazo.

  • Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, con personal de élite dotada de tecnología de última generación y dedicada al diagnóstico y tratamiento con catéter de enfermedades de las arterias coronarias, de las válvulas cardíacas y del resto de las estructuras del sistema cardiovascular.

  • Unidad de Electrofisiología y Arritmias, con personal de élite y equipamiento de vanguardia, está centrada en resolver cualquier tipo de arritmia, mediante estudios clínicos y de imagen, y técnicas con catéter de ablación y electrofisiología.

  • Programa de Cuidados Cardiológicos Críticos y Agudos, a cargo de personas con la máxima experiencia y dedicado, en colaboración con el Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de San Rafael, a la atención de enfermedades cardiovasculares en situación de extrema gravedad. 

  • Unidad de Cirugía Cardiaca, liderada por expertos del máximo prestigio y con capacidad para el abordaje quirúrgico de cualquier enfermedad del corazón.

  • Unidad de Angiología y Cirugía Vascular, especializada en el abordaje y resolución de enfermedades vasculares arteriales y venosas

  • Unidad de Radiología Intervencionista, con la mejor dotación de personas y tecnología para el abordaje diagnóstico o terapéutico de cualquier alteración mediante técnicas avanzadas de imagen.

  • Programa de Rehabilitación Cardíaca y Prevención de Riesgo Cardiovascular, con altísima experiencia en la identificación y resolución de los factores que pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares o recaídas de estas enfermedades, así como en la readaptación psicológica y física, y normalización de la vida, de los pacientes cardiovasculares.

  • Programa de Enfermería Especializada, con personas del máximo nivel humano y altísima especialización en las técnicas y peculiaridades de la enfermería centrada en pacientes cardiovasculares.

Los mejores profesionales 
al cuidado de su salud