Image by Robina Weermeijer

Angiología y Cirugía Vascular

Image by Robina Weermeijer

¿Qué es?

La Angiología y Cirugía Vascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada a la prevención, diagnóstico (clínico, hemodinámico y por la imagen) y tratamiento (médico, mediante cirugía abierta y endovascular) de la patología vascular. Incluye la patología desarrollada en todas las arterias, venas y linfáticos y excluye el corazón y los vasos intracraneales.

Exploraciones no invasivas en Angiología y Cirugía Vascular

Se centra en la atención integral a la patología vascular en su vertiente arterial y venosa.

Pruebas de Eco-Doppler vascular (Venoso y Arterial):

Disponemos de tecnología avanzada como el Eco-Doppler Arterial y Eco-Doppler Venoso. El análisis Doppler se basa en un sistema de ultrasonidos que permite estudiar el flujo arterial o venoso de los diferentes sectores vasculares, mediante el registro de la onda del pulso y la determinación de la presión de la misma. 

Estas pruebas permiten evaluar el sistema venoso superficial para diagnosticar la existencia de venas varicosas (várices), insuficiencia venosa profunda, presencia de trombosis venosa profunda u oclusiones arteriales. Posteriormente, el facultativo podrá proponer un tratamiento adecuado a la patología existente. 

Extirpación de varices (Safenectomía y Flebectomía)

Las venas varicosas, más conocidas como varices, se pueden tratar a través de nuevas técnicas quirúrgicas, menos radicales e invasivas respecto a las aplicadas hasta ahora, que se basaban en su extirpación mediante la cirugía clásica:

  • Método VARIXIO

Técnica de escleroterapia que por medio de la utilización de micro-espuma elimina la variz de forma definitiva. Para más información consulte el siguiente link VARIXIO.